La Asociación de profesionales de la música de Euskal Herria se posiciona como el principal altavoz de la situación de este sector ante la sociedad
MUSIKARI, Asociación de personas profesionales del ámbito musical, ha realizado un lavado de cara de su hasta ahora imagen corporativa y ha presentado hoy la que será a partir de ahora su nueva marca.
La nueva imagen ha sido creada a partir de los valores que la Asociación quiere transmitir y, en palabras de su coordinadora Myriam Myranda, “se trata de una imagen fresca, limpia y acorde a los nuevos tiempos que vive el sector de la música y la nueva etapa que atraviesa también Musikari”.
Musikari como punto de encuentro; la composición y la creación como base del trabajo cada una de las personas que forman parte de la Asociación; la importancia de las mismas, de las y los socios de Musikari; la necesidad de asociarse, de trabajar en red en este colectivo de profesionales y su carácter propio o son algunas de las bases sobre las que la agencia Husmee ha creado la nueva imagen corporativa:
Musikari inicia así un nuevo camino en el que quiere reforzar su papel como uno de los agentes clave en la lucha por la mejora de las condiciones del sector musical y de sus profesionales. Para ello también quiere impulsar el trabajo conjunto que ya realiza con otros agentes del sector, como es el caso de Unión de Músicos y el sindicato UPTA, entre otros, con quienes trabaja en pro del desarrollo del Estatuto del Artista, entre otras cosas.
Mujeres al frente de Musikari
En 2020 Musikari renovó su junta directiva y, desde entonces, son un total de ocho mujeres las que están al frente de la Asociación: Eneritz Dueso (presidenta), Idoia Hernández (secretaria), Lide Hernando (tesorera), Miren Narbaiza (vocal), Izaro Andrés (vocal), Olatz Salvador (vocal), Garazi Esnaola (vocal) y Myriam Miranda (Coordinadora General). A principios de 2022, Naiara Egimendia se incorporó a la Asociación como responsable de comunicación.
Tal y como indicaron en su momento, todas ellas se incorporaron a Musikari para trabajar por un sector “desprotegido” y, por ello, consideran necesaria la labor que ofrecen agentes como Musikari que ya cuenta con más de 300 socios y socias.
Entre los servicios que ofrece la Asociación, destacan fundamentalmente tres: la ayuda en la facturación de los eventos y conciertos; la asesoría jurídica, fiscal y de propiedad intelectual; y la formación.
Para poder asociarse a Musikari, únicamente hay que seguir los pasos que se indican en la web musikari.com y completar el siguiente formulario.